Vencedores
- Juan Carlos Herrera M
- 19 oct 2022
- 1 Min. de lectura
Cuando Pablo utilizó el ejemplo de la armadura de un soldado romano para explicar la armadura espiritual, estaba utilizando un ejemplo que toda su audiencia en esos tiempos conocía. Todos los ciudadanos romanos y habitantes del imperio, desde Bretaña, a España, a Palestina y al norte de África, conocían por vista, y algunos por experiencia, el atuendo de un soldado romano. Pablo utilizó algo de la vida cotidiana, algo que personas miraban diariamente, para explicar algo de la vida espiritual.
Si uno sale de su casa ahora, no espera encontrarse con un soldado romano en la calle. Pero sí nos encontramos con personas uniformadas y personas con ropa funcional por todas partes. Vemos ropa funcional, ropa que cumple un propósito para quien utiliza ese atuendo, al observar bomberos, mecánicos, deportistas profesionales, y muchos más.
Su atuendo especial fue diseñado para ser servicial con las tareas o metas de la persona que lo trae puesto. Aunque no observamos a soldados romanos como lo hicieron los cristianos en los días de la iglesia temprana, sí podemos comprender lo que Pablo enseñaba en Efesios sobre un atuendo espiritual funcional.
Commentaires